jueves, 22 de enero de 2015

Entrevistas

Publico a continuación algunos enlaces con entrevistas realizadas en algunos medios de comunicación:
-- Enlace al programa "La aventura del Saber de TVE: Universo sostenible ¿El futuro es accesible?
En este video, hacia el minuto 7 y medio, expongo el proyecto de investigación sobre movilidad sostenible en ciudades históricas:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuraacces/4641199/


-- Conferencia inaugural del X Foro Académico de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología de México (ENCRyM) con motivo del 50 aniversario de la Escuela. Invitado a impartir la conferencia inaugural titulada "Abandono, reutilización y resignificación del patrimonio construido: uso y abuso de los bienes patrimoniales en las sociedades actuales". Ciudad de México, 25 a 29 de julio de 2017.
enlace de la conferencia: https://youtu.be/Hmn6PWo7AEY

  
CONFERENCIA ENCRyM: enlace a la conferencia y sesión


  
En el laboratorio de Tecnologías tradicionales para la restauración del ENCRyM con Luis Carlos Bustos, Coordinador Académico del ENCRyM


-- Participación en la Conferencia Internacional "Lisboa, qué futuro?" los días 17 y 18 de abril de 2017. Conferencia de clausura, "Hacia una visión inclusiva y  del Paisaje Histórico Urbano: aspectos críticos y nuevas perspectivas".




--Entrevista realizada en ONDA CERO Toledo con motivo de la publicación del libro "Ciudad, Paisaje y Territorio": hablamos de la problemática y oportunidades de los conjuntos históricos con especial referencia al casco histórico de Toledo. Entrevista realizada por Rebeca López, siempre tan encantadora.http://www.ondacero.es/temas/rebeca_lopez-1
http://www.ondacero.es/temas/rebeca_lopez-1

Entrevista el 21/12/2016:
 La imagen puede contener: 1 persona

--Ésta es una entrevista en el programa "Hoy por Hoy Madrid" de la Cadena SER conducido por Myriam Soto y con la compañía de Pedro Mansilla, gran experto en modo y sensible conocedor de la vida madrileña. Creo que fue un programa distendido y agradable en el que evocamos el Madrid de la Restauración en torno al Hipódromo de la Castellana:

El hipódromo de la Castellana en Hoy por Hoy Madrid (07/01/2015) http://play.cadenaser.com/audio/000WB0434120150107163020/

--Entrevista realizada por la periodista Edna Bravo, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en febrero de 2014, con motivo la concesión del XI Premio Internacional de Ensayo Siglo XXI, en el que hablamos del tema de la obra premiada, "Las Ruinas de la Memoria":



http://youtu.be/WY6ME2T0WNc

--Entrevista y reportaje en RTVE sobre los palacios de la Castellana; este reportaje fue retransmitido en las noticias culturales de los informativos de la primera cadena; el vídeo reproduce la totalidad del informativo, de manera que para ver el reportaje sobre los palacios hay pinchar en "ver vídeo" e ir al minuto 23:21:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-de-madrid/informativo-madrid-28-02-11/1032447/



--Esta entrevista fue en el programa "El Guateque de la INTER", de Radio Intercontinental, con Claudio de Miguel en octubre DE 2011. Hablamos de la Castellana y de Madrid: lo pasamos bien y llevé unas melodías por mí seleccionadas que, aunque soy más aficionado a la música clásica, llevé algunos temas de mi amigo Marc Antoine, magnífico guitarrista, muy conocido en EE.UU. Éste es el enlace de la entrevista





--Entrevista realizada por la revista "Descubriendo Mayrit", un interesante blog sobre histoira y curiosidades de Madrid, que tiene una sección "Madrid visto por..." en la que me realizaban algunas preguntas sobre mi visión de Madrid:

http://descubriendomayrit.blogspot.com.es/2014/06/madrid-visto-por-ignacio-gonzalez-varas.html




--Presentación del libro "El Hipódromo de la Castellana" en la Gran Peña de Madrid el 3 de diciembre de 2014. Fue un acto presidido por Luis Alberto Cuenca (no pudo acudir Fernando Savater quien estaba previsto realizara la presentación).

http://youtu.be/GrXsmATaSpY



--Conferencia pronunciada en Santiago de Compostela en Foro de Debate: O valor crítico dos Bens Culturais, del Consello da Cultura Galega, en el que participé junto a Iago Seara Morales, Xavier Rubert de Ventós, César Portela, Simón Marchán, Pedro Alberto Cruz Sánchez, Vicente Lull, William J.R. Curtis, Juan Miguel Hernández León, Antón Patiño, Juan Luis Dalda, Ignacio González-Varas Ibañez, Federico Garrido, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, entre los días 23,24, 25 de octubre de 2008.

http://youtu.be/kAvIZj4iz8M


--Entrevista en "madriddiario.es" con motivo de la publicación del libro "El Hipódromo de la Castellana".