miércoles, 21 de enero de 2015

Profesión

Actividades profesionales:

─Nombramiento como miembro del Jurado del «Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad» designado por Orden CUL/3381/2008 de 21 de noviembre del Ministerio de Cultura correspondiente al año 2008 (Jurado presidido por José Jiménez Jiménez, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales e integrado como vocales por Ana Luengo Añón, Arquitecta Paisajista, Ignacio González-Varas Ibáñez, Concepción Martín Morales, Jefa del Servicio de Arqueología de la Subidirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España, José María Cabrera Garrido, doctor en Ciencia Químicas y Restaurador, María Esther del Castillo Fondevila, de ICOMOS y Antoni Marí Torres, del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Premio fallado en el Ministerio de Cultura el 2 de diciembre de 2008.

─Seleccionado como Director del Centro Cultural de España en República Dominicana por la Comisión de Valoración de Méritos según Resolución de 3 de octubre de 2002 (BOE de 15 de noviembre de 2002) de la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.


―Miembro de la «Academia del Partal» (Asociación Libre de Profesionales de la Restauración Monumental, Pintor Fortuny, 17, 1º, 7º, 08001 – Barcelona). (Nombrado académico de la Asociación por unanimidad el 24 de noviembre de 2000).

Actividad profesional:

Indíquese la actividad profesional relacionada con el perfil de la plaza y el número de años.

―Investigador responsable en la 2ª y 3ª fase del Inventariado, descripción y elaboración de las fichas catalográficas del Proyecto de investigación anual del Inventario de los Bienes muebles de la Iglesia Católica en la Diócesis de León. Junta de Castilla y León, Ministerio de Cultura.

comisariado de exposiciones:
Título: La Catedral de León, el sueño de la razón, (1901-2001) – Centenario de la Restauración.
Lugar de celebración: Edificio Botines de Gaudí, Sede central de Caja España, León.
Organización: Cabildo de la Catedral de León-Caja España.
Ciclo: Tempora Chistiana, centenario de la restauración de la Catedral de León-setecientos aniversario de la consagración, (2001-2003).
Fechas: 15 de octubre de 2001 a 15 de enero de 2002.
Actividad: Comisario de la Exposición. Miembro del Comité Científico del Ciclo.

Ficha técnica de la exposición:
Colaboraciones: Museo Catedralicio Diocesano de León, Archivo Catedralicio-Diocesano de León, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Archivo General de la Administración del Estado, Universidad Europea CEES, Cabildo de la Catedral de la Almudena de Madrid, Instituto Leonés de Cultura, Centro de los Oficios de León, Francisco González Ferreras, Santiago Calatrava, Mariano Sáenz de Miera y Cecilio Vallejo (Plan Director de la Catedral de León), Luis G. Zurzo, Manga Films y Antonio Machón.
Presupuesto: 74.500.000 pesetas.
Dirección científica, texto, guiones y catálogo: Ignacio González-Varas Ibáñez
Diseño gráfico: Javier Cardo.
Montaje: de STADT.
Audiovisuales: inventa multimedia.
Maquetas: Gerardo del Campo Barcia y Centro de los Oficios de León.
Editor, catálogo y fotografías: Edilesa.
Vídeo de la exposición: inventa multimedia.
Fotogramas: Manga Films.
Atención al público y visitas guiadas: Artefacto.
Afluencia de público: 40.000 visitantes.
Montaje de la exposición en  el Edificio Botines de Antonio Gaudí: Diseño gráfico: Javier Cardo. Dirección de montaje y coordinación: José Sevillano. Audiovisuales: inventa multimedia. Fotografías: Edilesa-Norberto y Fernando. Impresión digital: Megaprint. Imprenta: Rubín. Rótulos: Rotum. Iluminación: Dámar. Restauración de objetos escultóricos: Centro de los Oficios. Carpintería: Carpintería del Bernesga. Marcos: Manuel Villadangos e Isidro Valcuende. Toldos: Bárcena. Techos y lonas: Luis Ortega. Carpintería metálica: Cañas. Seguros: Plus Ultra. Transporte de seguridad: TTI.

Estudios, informes y Proyectos:

─Miembro del equipo redactor del Plan Especial del Real Sitio de Vista Alegre (Madrid). Entidad: Ayuntamiento de Madrid. (Director del estudio histórico) (2007-2008)

─Miembro del equipo redactor del Proyecto de Restauración de la Iglesia del Salvador en Egea de los Caballeros (Zaragoza) (Director del estudio histórico) (2007)

─Miembro del equipo de redactor del Plan Director del Instituto Jovellanos de Gijón. Entidad: Principado de Asturias. (redactor de la memoria histórica)

─Miembro del Plan Director de las Murallas y Castillo de Urueña (Valladolid). Entidad: Ayuntamiendo de Urueña (Director del estudio histórico) (2006)

—Miembro del Plan Director del Castillo y Palacio de Berlanga de Duero (Soria). Entidad: Junta de Castilla y León - (Director del estudio histórico) (2004/05)

―Miembro del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia de Don Juan. Entidad:; Ayuntamiento de Valencia de Don Juan - (Director del estudio histórico de la evolución urbana y del patrimonio arquitectónico) (2002/03)

―Miembro del equipo de redacción del Plan Director para la restauración del Monasterio de Santa María de Sandoval. Entidad: Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario